jueves, 4 de junio de 2015

toca el turno de conocer la reseña de una tesista entusiasta que ha colaborado de manera constante en diversos proyectos, veamos que tiene que contarnos a través de su reseña curricular: 
Maricela Barrera Flores
Pasante de Antropología Social de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Mex. D.F
 Durante el año 2012-2013 fue becaria de la investigadora Graciela de Garay Arellano en el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora.
En el 2010-2011 formo parte del equipo de documentadores en el Proyecto Eje Tlaxiaco el Archivo de la Palabra , Voz y Eco de los Pueblos Originarios de la Mixteca, ENAH-INAH.
A formado parte de otros seminarios, cursos:
2014 Seminario “Seminario Pasado y presente de los ruidos y sonidos de las ciudades. Aproximaciones socioculturales a los ambientes acústicos” Llevado a cabo en el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora; Seminario “Antropología, Historia, Conservación y Documentación de la Música en México”. Llevado a cabo en la Fonoteca del INAH; Asistencia a las mesas de trabajo del “Sexto Seminario Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales” realizado en la Fonoteca Nacional; Diplomado “Creación, Resguardo, Conservación y Difusión de documentos de Historia Oral y Tradición Oral” realizado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
 2013 “Encuentro de Experiencias en Investigación  y Gestión del Patrimonio Visual y Audiovisual” en el Instituto de Investigación Dr. José María Luis Mora.
Ha participado en distintos coloquios con ponencias como:
2014 “Huapango de Xilitla y sus domingos huapangueros, San Luis Potosí”.  En la Fonoteca del INAH. En la Ciudad de México.
2013 Ponencia: Elementos que trastocan a “Los domingos de Huapango”. El 8 de noviembre; que se llevó a cabo en  la Universidad Autónoma de la Ciudad de México a través del Centro Vlady. En el V Coloquio del Seminario Permanente de Historia y Música en México: Música y Poder (Siglo XVI-XX).  En la Ciudad de México; “El  huapango como patrimonio. Domingos huapangueros, rescate de una tradición”. El 10 de octubre; que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez por la Unidad Estatal de Culturas Populares del Instituto Zacatecano,  Dirección de Culturas Populares-Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Centro Regional de Investigación Multidisciplinarias-UNAM y la Escuela Nacional de Antropología e Historia-INAH. En el II Congreso Internacional sobre Experiencias en la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial en Zacatecas, Zac., México.
2012 Ponencia: “Transformación y continuidad de la tradición en torno al amaranto en Tulyehualco”. Del 23 al 26 de Octubre; que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de las Culturas organizado por la Secretaria de Cultura del Distrito Federal a través de su Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural y del Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, El Congreso Nacional para la Cultura  y las Artes desde la Dirección General de Culturas Populares y El Instituto Nacional de Antropología e Historia a través de la Escuela Nacional de  Antropología e Historia. En el 2 Foro Patrimonio Cultural Inmaterial en la Ciudad de México.

2011  “Experiencia de campo en la gestión del Patrimonio Cultural Intangible en el Municipio de Santa María Yucuhiti, perteneciente al Estado de Oaxaca”. En el 1er. Congreso internacional sobre experiencias en la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.  29 al 31 de marzo; que se llevó acabo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia a través del Proyecto Eje Tlaxiaco el Archivo de la Palabra , Voz y Eco de los Pueblos Originarios de la Mixteca, y el H. Ayuntamiento de  la Heroica Ciudad de Tlaxiaco a través del Centro Cultural Tlaxiaco; “La importancia de la música dentro de los estudios Antropológicos” en las instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia a través  de la licenciatura en Antropología Social en el X Encuentro de Estudiantes de Antropología Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario